1. GENERALIDADES

Las presentes condiciones generales de contratación de bienes y de prestación de servicios complementarios asociados a la misma están destinadas a regular todas las ventas de productos y de prestación de servicios realizadas por T.A.B Venta y Reparación  en España y resto de Europa, cuyos compradores son personas colectivas o individuales que tienen como objetivo la utilización de los productos en una actividad profesional o comercial.
Cualquier pedido realizado a T.A.B Venta y Reparación implica, necesariamente, la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las condiciones generales de contratación aquí expuestas, en vigor en la fecha del pedido correspondiente, de cuyo contenido, asimismo, declara tener conocimiento previo. Ninguna cláusula que contradiga dichas condiciones puede oponerse a T.A.B Venta y Reparación  , a menos que T.A.B Venta y Reparación la haya aceptado formalmente por escrito.
Los contratos de compra y venta se celebrarán en la fecha de recepción del comprador de la confirmación del pedido enviada por parte de T.A.B Venta y Reparación  .
No se aceptarán pedidos que deban entregarse en apartados, ni a consignación.
T.A.B Venta y Reparación  se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta de productos y de prestación de servicios en cualquier momento.

2. PRODUCTOS

Los productos puestos a la venta son aquellos que figuran en la página web de www.tabventayreparacion.es, que se reserva, desde ahora, la facultad de alterar en cualquier momento su gama de productos, los cuales están limitados al stock existente.
Las especificaciones técnicas de los productos son aquellas mencionadas en la página web de www.tabventayreparacion.es, exceptuando errores de impresión de texto o fotografía.
T.A.B Venta y Reparación  pone todo su esfuerzo en que la información presentada esté exenta de errores tipográficos y siempre que estos se produzcan y sean detectados procederá a su corrección en cuanto sea posible. T.A.B Venta y Reparación  no se hace responsable en caso de que se produzcan errores en los valores y/o características de los productos cuando estos sean derivados de problemas técnicos ajenos a su voluntad.

3. SERVICIOS DE TRANSPORTE, ENTREGA Y MONTAJE ASOCIADOS A LA VENTA DE PRODUCTOS

T.A.B Venta y Reparación  se compromete a entregar los productos en el lugar indicado por el Cliente, siempre que sus instalaciones se sitúen al nivel del suelo, salvo acuerdo expreso de T.A.B Venta y Reparación . Si el lugar indicado por el Cliente no respeta estas condiciones, T.A.B Venta y Reparación puede realizar la entrega del pedido en dicho lugar, a solicitud del Cliente y en calidad de servicio complementario. En ese caso, los costes adicionales derivados de esta acción, previamente comunicados al Cliente y aceptados, recaerán sobre éste.
En caso de omisión por parte del Cliente del hecho de que el lugar de descarga no cumpla las condiciones indicadas anteriormente o en caso de que se produzca una no aceptación de la propuesta de servicio complementario de entrega, el riesgo de las mercancías correrá por cuenta del Cliente, siempre que estas se hayan transportado hasta la dirección que éste ha indicado.
T.A.B Venta y Reparación  no asume el montaje ni la instalación de los productos que ha suministrado salvo petición expresa por parte del cliente en ese sentido, caso en el que T.A.B Venta y Reparación  presentará un presupuesto con los costes inherentes correspondientes a esas operaciones.
Pese a otras disposiciones aquí previstas, el precio y demás condiciones específicas de los servicios complementarios prestados por la empresa serán definidos en el momento de su solicitud y negociación con el Cliente.
En el momento de la entrega, el Cliente, en presencia del transportista, debe verificar el buen estado de los productos entregados y comparar el número de bultos recibidos con el que consta en el albarán de entrega.
En caso de que los embalajes presenten señales de daño o violación, el Cliente, en presencia del transportista, deberá proceder a abrir los mismos, comprobar el estado de su contenido, registrar dichos hechos en el albarán de entrega y, si fuese posible, sacar fotografías. Dichos hechos deben notificarse por escrito a T.A.B Venta y Reparación  en un plazo máximo de 72 horas, siendo posible que no se acepten reclamaciones con el fundamento de fuera de plazo.
El procedimiento indicado anteriormente es igualmente aplicable a la disconformidad relativa a la prestación de servicios complementarios a la venta que se hayan podido acordar para la realización de la entrega.

4. PLAZOS DE ENTREGA Y DE REALIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS

Los plazos de entrega son los indicados en el detalle de cada producto en la pestaña «Plazo de entrega». En la confirmación de pedido, T.A.B Venta y Reparación  comunicará por escrito la fecha de entrega de los pedidos, realizándose el despacho de los productos desde almacén en un plazo de 2 (dos) días hábiles a contar desde la fecha de recepción del pago correspondiente, salvo ruptura de stock, cambio de especificaciones técnicas, caso de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia excepcional.
Cuando T.A.B Venta y Reparación  no pueda enviar los productos pedidos en virtud de los hechos mencionados anteriormente, este se compromete a informar al autor del pedido de dicha imposibilidad, pudiendo presentar productos alternativos, es decir, con las mismas características.
Si existiese un periodo superior a 30 días entre la confirmación del pedido y el plazo previsto o efectivo de entrega, el Cliente podrá cancelar el pedido total o parcialmente, siempre que sea por escrito, en un plazo inferior a 24 horas desde la fecha de confirmación del pedido y que T.A.B Venta y Reparación  confirme la recepción de dicha notificación.
En el caso de que los productos suministrados sean a medida o personalizados a solicitud del Cliente, que impliquen fabricación o transformación, no está permitida la cancelación del pedido realizado, a no ser que Coninbus, S.L.U confirme que la elaboración de la pieza/producto aún no se haya concretado.
T.A.B Venta y Reparación  puede realizar entregas parciales de los pedidos, especialmente cuando no disponga de productos en stock.

5. PRECIOS

Los precios de compra son los indicados en la página web de www.tabventayreparacion.es en el momento del pedido, a este precio se le restan las deducciones, si existiesen bonificaciones aplicables, y se le suma la cantidad correspondiente de IVA de acuerdo con la tasa legal en vigor en ese momento.
El precio de los servicios complementarios se define según los términos mencionados en el artículo 3º de las presentes Condiciones.

6. CONDICIONES DE PAGO

T.A.B Venta y Reparación  pone a su disposición 5 modalidades de pago: con tarjeta de crédito (Visa o Visa Electrón, Mastercard), por transferencia bancaria, con PayPal, contra reembolso o pago fraccionado.

A) Pago con tarjeta de crédito/débito

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad «Redsys«, que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.
Por razones de seguridad, T.A.B Venta y Reparación verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, lo que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por dicha modalidad de pago.
En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.
Por consiguiente, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer su pedido:
– Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
– Un número de teléfono en el que podremos ponernos en contacto con usted en cualquier momento.
Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por T.A.B Venta y Reparación , se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por fax o correo electrónico que oportunamente le indicaremos.
Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de T.A.B Venta y Reparación contra eventuales fraudes bancarios.
Para más información le invitamos a visitar nuestra sección de seguridad.

B) Por transferencia bancaria.

Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente en la confirmación del pedido. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número de pedido.

C) Por PayPal
PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles.

D) Contra reembolso
El pago contra reembolso se efectuará en efectivo en el momento de la recepción de su pedido. El pago contra reembolso comporta un coste adicional del 5% del valor total de compra. Resulta ideal si no desea pagar sus pedidos en línea.

E) Pago fraccionado
Si opta por la opción de pago fraccionado nuestra financiera colaboradora….

7. DEVOLUCIÓN

El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de 14 días hábiles.
Tras la entrega de los productos solicitados, el Cliente dispone de un plazo de 14 (catorce) días para realizar una reclamación por cualquier disconformidad.
Solo se aceptarán devoluciones o cambios de productos si los productos que se desean devolver se encuentran en las mismas condiciones de su recepción, es decir, en perfecto estado de conservación, incluyendo todos sus accesorios y documentación relacionada y con el embalaje original inalterado; en caso contrario se valoraría la depreciación correspondiente.
El incumplimiento de las condiciones indicadas anteriormente implica la recusación de la aceptación de la devolución.
En el caso de los productos suministrados a medida a solicitud del Cliente, que impliquen fabricación o transformación, no está permitida la devolución o cambio de los mismos, salvo disconformidad comprobada entre el producto suministrado y el producto solicitado.
La organización y los costes del transporte de las mercancías que se deseen devolver corresponden al Cliente. No se aceptaran devoluciones sin previa aceptación por escrito de T.A.B Venta y Reparación .
La organización y el transporte de regreso a casa del Cliente dependerá de si los motivos se deban, o no, a disconformidades o defectos verificados en los productos suministrados.
Así mismo, en caso de devolución del producto y consiguiente abono de la factura por parte de T.A.B Venta y Reparación , se deberá también devolver cualquier objeto o regalo promocional que se le hubiere podido entregar por la compra. Además, el importe del abono se realizara exclusivamente por el valor del material descontando los gastos de transporte y gestión asociados al pedido.

8. GARANTÍA

La mayoría de productos incluidos en la web de T.A.B Venta y Reparación  gozan de una garantía contra defectos de fabricación de 24 (veinticuatro) meses, a contar desde la fecha de emisión de la factura correspondiente. No obstante, algunos productos tienen un periodo de garantía superior o inferior por lo que se indica claramente en cada detalle de producto su garantía relacionada.
La garantía cubre la reparación del producto (piezas y servicios incluidos), pudiendo T.A.B Venta y Reparación  realizar la sustitución del producto por otro igual o de función equivalente si lo estimase oportuno.
Si han transcurrido más de 15 (quince) días desde la fecha de entrega del producto, el coste del embalaje y el transporte del producto defectuoso entre el Cliente y T.A.B Venta y Reparación y viceversa, será responsabilidad del Cliente.
T.A.B Venta y Reparación  responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a T.A.B Venta y Reparación  de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

9. DOMICILIACIÓN

A efectos de citación o notificación judicial o extrajudicial del Cliente, éste acepta que el domicilio que se indica en el pedido constituye su domicilio legal.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los contratos de compra y venta celebrados entre T.A.B Venta y Reparación  y el Cliente se rigen por la Legislación Española aplicable en cada momento. Para la resolución de cualquier litigio derivado de la interpretación y ejecución de los contratos de compra y venta celebrados, se acudirá al Tribunal competente en la materia en los juzgados de Barcelona.

Documento revisado 03/07/2020.