El codo de tu desbrozadora está formado por engranajes y piñones cuya principal misión es hacer llegar la energía del motor al accesorio de corte, bien sea un disco o un cabezal de nylon.
¿POR QUÉ ENGRASAR LA TRANSMISIÓN DE TU DESBROZADORA?
Es importante que este grupo de piñones y engranajes estén bien lubricados, para evitar sobrecalentamientos y desgastes anormales, es una tarea sumamente fácil que nos ayudará a prolongar la vida del codo, una de las piezas más costosas de nuestro equipo de desbroce.
¿CÓMO ENGRASAR EL CODO DE LA DESBROZADORA?
Para proceder al engrasado, simplemente deberemos retirar el tornillo de engrase del codo y ayudándonos de la forma de biberón de la grasa Anova Powergrass, procederemos a apretar el bote a medida que giramos poco a poco el accesorio de corte para que la grasa se vaya repartiendo por el codo hasta que veamos que asome la grasa por la rosca. Después concluiremos poniendo el tornillo, no es necesario apretar de forma excesivamente fuerte.
¿CUÁNDO ENGRASAR EL CABEZAL DE LA DESBROZADORA?
Esta acción se debería de repetir cada 20h de uso. Ya que con la fuerza centrífuga la grasa se irá perdiendo de forma paulatina a través del codo, sufriendo así de recalentamientos y gran desgaste en los diferentes piñones y rodamientos del codo.
Para evitar pérdidas de grasa, también es importante la forma de almacenar la desbrozadora después de cada uso, ya que una vez se ha calentado la máquina y resto de componentes y lubricantes como trasmisión y grasa, poner la desbrozadora con el motor hacia abajo y cabezal hacia arriba facilitará el paso de la grasa diluida desde el cabezal a la barra de trasmisión. Por eso lo ideal es dejar enfriar la máquina en posición horizontal y después proceder a su almacenaje.